jueves, 28 de enero de 2016

Breve ensayo sobre La Ley de la Inercia

LEY DE LA INERCIA


Para poder entender esta ley partiremos de algunos ejemplos prácticos que se presentan en nuestro entorno y de esta forma poder explicar lo que no indica la ley de la inercia.

Observamos que un camión tiene más inercia que un automóvil, un esquiador sobre una pista de hielo después de que adquiere una determinada velocidad puede seguir deslizándose sin realizar ninguna fuerza. Es común que cuando un bus o auto está desplazándose y en un momento determinado frena bruscamente, los pasajeros tienden a ir hacia adelante porque sus cuerpos siguen moviéndose en la dirección que iban o también se presenta este caso en una curva de la carretera, los pasajeros se dirigen hacia afuera porque sus cuerpos tienden a seguir la dirección y sentido en que viajaban.

De los ejemplos expuestos anteriormente se puede deducir la ley de la inercia: “Todo cuerpo permanece en estado de reposo o movimiento, mientras la sumatoria de las fuerza que actúan sobre él sea igual a cero”

La inercia es una propiedad física que poseen todos los cuerpos, se puede decir que es la resistencia que opone el cuerpo a modificar su estado de movimiento.

Cabe recalcar que esta ley corresponde a la primera de las leyes de Newton.